top of page

HERE resuelve el problema del viajante de comercio


Aunque se formuló por primera vez en 1930, el Problema del viajante de comercio existe desde que hay comercio en el mundo, y la plataforma de mapas HERE lo tiene bien resuelto.

El Problema planteado consiste en lo siguiente: si un viajante debiera visitar una serie de ciudades, ¿en qué orden debería hacerlo para que la distancia total recorrida sea la menor?

Claro que este problema se ha ido complicando en los tiempos modernos, agregando más y más condiciones: ¿cómo cambiaría la ruta si el viajero se moviliza caminando, en auto o en camión? ¿Y si en lugar de optimizar por distancia, quisiera optimizar por tiempo? ¿Y si existen horarios de visita restringidos para algunas de estas ciudades?

"Cualquier empresa, sin importar su tamaño, puede incorporar tecnología de optimización de rutas para alcanzar una mayor competitividad." (Alejandro Barrionuevo, Director Ejecutivo) "

El Problema del viajante tiene diversas aplicaciones, como en la planificación de rutas de visitas para servicio y mantenimiento, y en la logística de distribución de productos y paquetería (correos).

A partir de una lista de direcciones, la plataforma de servicios HERE ofrece en sólo segundos, el orden de visitas para minimizar el tiempo total de viaje o bien la distancia recorrida basándose en las restricciones de circulación y los patrones de tráfico disponibles para cada ciudad.

Con las soluciones de Aconcagua, basadas en la plataforma HERE, usted puede:

  • Ahorrar tiempo de manejo, combustible y desgaste de los vehículos

  • Optimizar las horas de trabajo, haciendo que su equipo sea más efectivo

  • Predecir el horario de entrega de su producto

  • Minimizar el "riesgo de no entrega" a sus clientes

Nuestras soluciones son para grandes Empresas, PYMES y emprendimientos. Consúltenos y verá que usted también puede incorporar tecnología de optimización de rutas para ser más competitivo.

En Aconcagua Solutions combinamos la plataforma de mapas más potente del mercado junto a la experiencia de nuestro equipo y servicio de excelencia. Analizamos las necesidades de tu negocio y te ofrecemos soluciones punta-a-punta asegurando coherencia, consistencia y optimización de costos.


Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page